¿Como puedo saber la talla de pantalones?

Es una pregunta que algunos de vosotros nos hacéis llegar antes de realizar una compra por la página web. Por este motivo, hemos decidido iniciar nuestro blog resolviendo esta duda.

De todos modos, si os da pereza leerlo, en el siguiente video encontraréis toda la explicación (de momento sólo está disponible en catalán):

Para hacerlo fácil, os contamos dos maneras de poder saber la talla en centímetros que es el sistema propio de países como Francia o España.

La primera es la más ortodoxa, que es midiendo la cintura con una cinta de modista o sastre. Una vez tengamos el diámetro total de nuestra cintura debemos dividirlo por la mitad, y obtendremos nuestra talla.

Ejemplo: El tamaño total de la cintura son 84 cms. La mitad de 84 es 42, por lo tanto, nuestra talla es una 42.

Sólo nos falta añadir un pequeño matiz: si el tamaño lo hemos tomado sobre la cintura de una persona vestida, debemos tener en cuenta que el grueso de la ropa afecta al resultado. La manera de corregirlo, en este caso también es simple, se trata de modificarlo un poco a la baja. O sea, tendremos que tener en cuenta que una 42 es en realidad una 40, o que una 50 es en realidad una 48. Bastante fácil, ¿no?

Pues, la segunda manera es aún más sencilla. Todos tenemos unos pantalones que nos van bien y lo que haremos es utilizar esos mismos pantalones para averiguar nuestra talla. En este caso, sólo tendremos que medir la longitud de la cintura de los pantalones, abrochados, de punta a punta de un solo lado, como en la foto.

El resultado será directamente la talla, sin tener que hacer ningún otro tipo de operación.

Ejemplo: La cintura del pantalón tiene una longitud de 42 centímetros, nuestra talla es una 42.

Ahora que ya sabemos cómo averiguar la talla de pantalones en centímetros, nos queda una segunda parte, que es saber traducir esta talla en pulgadas, el sistema de tallas más utilizado en todo el mundo y también muy presente en nuestro país. De hecho, siempre que os encuentréis una W precediendo dos cifras, como un W28 o W32, debéis saber que se trata de una talla en pulgadas. Un apunte: la W es la abreviatura de waist, que significa cintura en inglés.

Conocer esta equivalencia es imprescindible para saber la talla en marcas tan importantes como Levi's, Lee, Wrangler, Lois, etc.

En este cuadro se encuentran las principales medidas representadas:

Además, hay un pequeño truco para poder hacer el cambio de un sistema a otro. Si os fijáis en el cuadro, desde las tallas más pequeñas hasta la 40, se trata de restar 8 y obtenemos nuestra talla en pulgadas (40-8 = 32; siendo 40 la talla en cms y la 32, o W32, en pulgadas). En cambio de la 44 hacia arriba, se trata de restar 10 (50-10 = 40; siendo 50 la talla en cms y la 40, o W40, en pulgadas).

También debéis tener en cuenta que a pesar de que los cálculos los hagamos bien, muy a menudo las tallas indicadas por los fabricantes no coinciden con la realidad y esto suele generar, a menudo, confusiones y tener que realizar cambios y devoluciones. Es algo a lo que ya estamos todos habituados. En todo caso, podemos decir en su defensa que en la realización de cualquier tipo de prenda intervienen muchos factores, como el lavado, de ahí la dificultad que existe, muchas veces, de que sean más precisos.

Bueno, esperamos que este tutorial/consejo os sea de utilidad y que os haya gustado.

Sólo nos queda recomendarles que se suscriban a nuestro canal de Youtube para poder seguirnos en el formato de vídeo blog.

¡Hasta pronto!

Whatsapp Te ayudamos