El 10 de octubre de 1970 se inauguraba, en un local de las Galerías Empordà de Palafrugell, la Casa dels Pantalons.
Un joven bisbalense, Robert Martí, fue el iniciador de esta aventura comercial.
Eran momentos de cambios políticos y sociales en España y también de nuevas oportunidades y en este escenario, Robert, que era una persona creativa y emprendedora, quiso crear un nuevo tipo de tienda totalmente especializada en la venta de pantalones.
Esta idea de especialización iba acompañada de ofrecer precios muy competitivos y de una indiscutible voluntad de servicio. Así que estos fueron los tres ingredientes principales del cóctel original: una oferta de pantalones muy extensa y variada, precios muy ajustados y dar el mejor servicio posible a los clientes.
Antes de los vaqueros también había pantalones
Con el paso del tiempo nuestra propuesta comercial fue evolucionando, adaptándose a los cambios sociales y económicos que iba experimentando el país y también a las nuevas formas que había de entender la moda. Por ejemplo, la irrupción del tejano como campeón de las prendas de vestir significó que introdujéramos las mejores marcas del denim, que aún hoy en día forman parte de nuestra selección, como Levi’s®, Lee, Wrangler o Lois. O la entrada de los pantalones de algodón, tipo chino, que representó que incorporáramos Dockers en nuestro abanico de posibilidades.
Los cambios en los gustos de los compradores también provocó que, aún y conservando aquella idea inicial de especialización, fuéramos añadiendo una importante colección de partes de arriba (camisetas, camisas, jerséys, etc.), además de una profusa variedad de accesorios y complementos. Un consumidor cada vez más exigente, requería también de una oferta cada vez mayor.
Durante todos estos años, nuestro taller ha sido un rasgo diferencial y un gran valor añadido porque, a pesar de tener diferentes largos, hemos acortado gratuitamente y al momento, en unos 10 minutos aproximadamente, los pantalones comprados en la tienda, pudiendo ofrecer este y todos los arreglos necesarios para que la satisfacción de nuestra clientela siempre sea la máxima.
Más allá de todos los problemas que nos está dando la pandemia del Covid-19, este 2020 queremos que pase en nuestra pequeña historia como un año de reconocimiento a nuestros clientes y de nuevas propuestas.
A principios de año, decidimos renovar la imagen interior y exterior de nuestro establecimiento añadiendo unas divertidas figuras de la ilustradora local Anna Grimal.
Así como cambiar nuestro logo por uno de nuevo, obra del palafrugellense Francesc Niell. Un diseño con el que nos sentimos muy identificados y que ya hemos aplicado a redes sociales, en nuestras bolsas y en los sobres que utilizamos para hacer los envíos de e-commerce.
Y como estamos de cumpleaños, muy pronto os presentaremos en este blog la taza conmemorativa con la que queremos seguir compartiendo momentos con todos vosotros.
¡50 años después, la aventura continúa con más fuerza que nunca!