Principales modelos Levi’s® de hombre

¿Cuáles son y cómo son?

Para los que no son demasiado entendidos en el mundo del denim, es muy fácil perderse entre todos los diferentes modelos y opciones que existen. Es un auténtico galimatías pero tenemos la solución.

Por esta razón, y con la pretensión de hacerle la elección un poco más fácil, hemos creado este post que le ayudará a identificar los 5 modelos más importantes de Levi’s® de hombre en Europa y a conocer cuáles son las principales características que los diferencian entre ellos.

Levi's® Skinny Taper™ 

Los Levi's® Skinny Taper™ son los pantalones vaqueros más estrechos, más pitillo de los que fabrica Levi’s®.

Por tanto, son unos vaqueros bastante ajustados tanto de muslo como de pierna. Sin embargo, son muy cómodos de llevar porque Levi’s® suele utilizar tejidos especialmente elásticos en su fabricación, una buena manera de dotarlos de estética y al mismo tiempo libertad de movimientos.

Dimensiones (aproximadas) en unos pantalones de talla W33 L30:

  • Tiro (delante) 26 centímetros
  • Tiro (detrás) 36 centímetros
  • Ancho pernera (rodilla): 17 centímetros
  • Ancho pernera (bajos): 14 centímetros

Especialmente recomendados para: Amantes de los pantalones skinny. Por otra parte este tipo de pantalones son una buena solución para personas de poca altura (estilizan más) y también para los que tienen una morfología con poco muslo y culo. Otra característica que lo define es su talle, que es más bien bajo.

Levi's® 512 slim taper

Los Levi's® 512 slim taper son unos pantalones vaqueros muy comerciales. Son, sobre todo, más anchos de muslo que el Skinny Taper pero mantienen una estética ajustada en la zona de la pierna. Este hecho les sitúa en un término medio perfecto entre estética y comodidad.

Dimensiones (aproximadas) en unos pantalones de talla W33 L30:

  • Tiro (delante) 28’5 centímetros
  • Tiro (detrás) 36 centímetros
  • Ancho pernera (rodilla): 20 centímetros
  • Ancho pernera (bajos): 16 centímetros

Especialmente recomendados para: Quien busque una estética moderna pero le incomoden unos pantalones demasiado estrechos. Encajan bien con todo el mundo pero no son la mejor solución para personas con un abdomen voluminoso (también llamada “barriguita”) ya que su talle, algo más alto que otras opciones, no les suele quedar muy bien.

Levi's® 511 slim

Los Levi's® 511 slim son, actualmente, uno de los modelos más vendidos de Levi’s®, incluso por delante de otros tan icónicos de la marca como los Levi’s® 501® regular.

Tienen una forma de pantalones rectos algo más estrechos de abajo, ya que se estrechan gradualmente a partir de la rodilla y, en este sentido, no son unos pantalones rectos puros.

A pesar de este hecho, son más anchos de los bajos que los 512 slim taper y esto hace que se alejen, aún más, de la estética de los pantalones pitillos pero, por otra parte, tampoco son anchos como un recto clásico, tipo Levi’s® 501®.

Probablemente éste sea el secreto de su éxito: una forma totalmente atemporal, a medio camino entre la moda ajustada, que es la dominante actualmente, y los modelos clásicos de siempre, que son más anchos.

Dimensiones (aproximadas) en unos pantalones de talla W33 L30:

  • Tiro (delante) 27 centímetros
  • Tiro (detrás) 36 centímetros
  • Ancho pernera (rodilla): 20 centímetros
  • Ancho pernera (bajos): 18 centímetros

Especialmente recomendados para: Todo el mundo. Por alguna razón son un bestseller, excepto, lógicamente, quien prefiera pantalones algo ajustados de pierna o que rehúya pantalones con un tiro un poco bajo. Justamente, a diferencia de los 512 slim taper, su talle hace que encajen bastante bien en personas con un poco de abdomen (su cintura se sitúa justo debajo de la barriga).

Levi's® 502 taper

Los Levi's® 502 taper son unos pantalones más anchos de muslo que los anteriores pero que se estrechan progresivamente, a partir de la rodilla, para evitar ser excesivamente anchos de abajo. ¿Buscas comodidad? ¡Estos son tus pantalones!

Dimensiones (aproximadas) en unos pantalones de talla W33 L30:

  • Tiro (delante) 28’5 centímetros
  • Tiro (detrás) 37 centímetros
  • Ancho pernera (rodilla): 21 centímetros
  • Ancho pernera (bajos): 18 centímetros

Especialmente recomendados para: Personas que tienen bastante muslo y necesitan pantalones algo más cómodos en esta zona de su cuerpo pero que rehúyen de pantalones excesivamente anchos. Los 502 taper son, en esencia, unos pantalones cómodos pero algo más estrechos de la parte de abajo.

Levi’s® 501® regular

Original, genuino, icónico... el primer vaquero de la historia sigue siendo un referente de alcance mundial.

Los Levi’s® 501® regular son unos pantalones tejanos rectos, pero sin ser anchos, y con un tiro que los convierten en un “clásico moderno”. Esta expresión puede parecer contradictoria pero no lo es: su forma es clásica si se compara con la de los modelos más modernos pero en cambio es moderna si se compara con los vaqueros tradicionales, que suelen ser más anchos y más altos de talle.

Dimensiones (aproximadas) en unos pantalones de talla W33 L30:

  • Tiro (delante) 29’5 centímetros
  • Tiro (detrás) 38 centímetros
  • Ancho pernera (rodilla): 22 centímetros
  • Ancho pernera (bajos): 21 centímetros

Especialmente recomendados para: Entusiastas del tejano más auténtico. Probablemente por eso ha conectado con un público tan amplio durante tantas generaciones consecutivas.

Lo podemos decir con toda rotundidad: si hay un modelo que tenga un público fiel en el mundo del denim, éste es el Levi’s® 501® regular. ¡Por alguna razón será!

Esperamos habernos explicado de forma clara y comprensible. Si tiene alguna duda respecto al vocabulario más específico que hemos empleado (palabras como tiro, skinny, taper...) le recomendamos que eche un vistazo a la publicación de nuestro blog “Palabras y expresiones utilizadas para definir la forma de los pantalones” donde explicamos detenidamente qué significan.

Como tienda Levi’s®, especialistas en vaqueros, en la compra online echamos de menos no poder acompañarle y asesorarle como lo hacemos presencialmente en tienda. Esperamos que esta humilde guía le sirva de ayuda y aprovechamos para recordarle que siempre tiene a su disposición, mientras navega por nuestra página, el botón “Te ayudamos” de whatsapp. ¡Estaremos encantados de atenderle!

Whatsapp Te ayudamos